¿Qué son Incidencias Académicas, No Académicas, Quejas y Sugerencias y Felicitaciones y cómo se tramitan?

  • Quejas, Sugerencias y Felicitaciones.

En el ámbito de los servicios universitarios, tanto académicos como administrativos, son manifestaciones documentadas de un usuario del servicio sobre el funcionamiento del mismo.


Podrán ser presentadas por cualquiera de estas vías:


a. En soporte papel, en el registro de la Administración del TiDES.
b. En documento electrónico, a través de la sede electrónica de la Universidad.

 

  • Incidencias no Académicas

Se dan en el ámbito de la prestación de todo servicio o unidad universitaria (biblioteca, administración, servicio de Informática, etc.).
La comunicación se hará al servicio/unidad responsable (biblioteca, administración, servicio de informática, etc.).

  • Incidencias Académicas

Se dan exclusivamente en el ámbito académico e interfieren en el adecuado desarrollo de la docencia.
La comunicación se hará a través del formulario Hoja de Incidencia Académica y efectuando su registro en la Administración del TiDES.

 

Tipos de Incidencias Académicas

  • Disponibilidad y correspondencia del proyecto docente de la asignatura con la docencia impartida.
  • Claridad y utilización de los criterios y procedimientos de evaluación reflejados en el proyecto docente.
  • Disponibilidad y accesibilidad de recursos materiales y tecnológicos necesarios para la actividad docente.
  • Cumplimiento la actividad docente (horario de clases, tutorías, sustituciones, exámenes, revisión y publicación de notas, etc.).
  • Comportamiento y actitudes de profesores, estudiantes y personal de administración de servicios.
  • Cualquier otra derivada de la reglamentación académica vigente.

Resolución de Incidencias Académicas


El Director del Instituto, una vez registrada la incidencia académica, procede a considerar la pertinencia y viabilidad de su resolución, tomando en consideración la opinión de los afectados y de los responsables de las actuaciones académicas objeto de incidencias. Si procede, realiza las actuaciones necesarias para la solución de la incidencia académica, informando al usuario de las medidas adoptadas utilizando para ello los medios telemáticos disponibles.


El plazo de respuesta es de 15 días hábiles a contar desde su registro.

 

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