logo catedra2

 

La Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible (PTyDS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tiene como objetivo principal la promoción y realización de acciones de cooperación con los países en desarrollo del entorno de Canarias (África y América Latina) en temas relacionados, de modo amplio, con el turismo, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La Cátedra está dirigida por el Catedrático de Economía Aplicada de la ULPGC Carmelo J. León González, y en ella participan activamente un conjunto de profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con vínculos establecidos con otras instituciones científicas y académicas, así como con empresas y organizaciones, tanto de España como de los países donde se realizan actividades.   De este modo, se sigue un sistema de trabajo en forma de red, de carácter interdisciplinario, apoyado en especialistas de diversas áreas, que de modo puntual aportan su experiencia y conocimientos al desarrollo de los proyectos.

El eje central es la contribución que realiza o puede realizar la actividad turística a la generación de bienestar económico y social para las sociedades de destino, considerando la preservación de los valores naturales, sociales, culturales e históricos de las sociedades implicadas, así como la participación e implicación de las mismas en el proceso de planificación y crecimiento.

 

 

Organización

 

catedra-unesco-costa01

 

Cooperación

 

18 países: África y América Latina

 

Colaboradores en los 18 países

 

40 proyectos terminados

 

14 proyectos en marcha

 

 

Ver Resultados

 

África
CABO VERDE
GUINEA BISSAU
SENEGAL
MARRUECOS
MAURITANIA
 
América Latina
ARGENTINA
BRASIL
COLOMBIA
COSTA RICA
GUATEMALA
CUBA
CHILE
ECUADOR
MEXICO
NICARAGUA
PARAGUAY
URUGUAY
VENEZUELA

 

 

 

 

Empresas e instituciones que confían en el Instituto Universitario Tides

Si tu también estás interesado en trabajar con nosotros o hacer uso de nuestros resultados de investigación, no dudes en contactarnos

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información