empresas-boton

 

 

 

 

Ayudamos a convertir ideas y sueños en proyectos de futuro aplicando el conocimiento generado conjuntamente entre la universidad y el sector

 

 70 investigadores que desean colaborar contigo

 

El Instituto Tides tiene entre sus objetivos ampliar la colaboración activa con otras instituciones, empresas y proyectos, con la finalidad de contribuir al desarrollo del turismo en el mundo y potenciar sus impactos positivos.

 

Trabajamos en diferentes líneas que pueden ser de su interés:

  • Planes de Marketing y Desarrollo de Destinos

    Descripción: realizamos planes de marketing, planes estratégicos, planes de dinamización, competitividad, etc., donde la filosofía de trabajo parte del trabajo conjunto con los implicados, el desarrollo de diagnósticos dinámicos, la multisegmentación del merado concretando el potencial de crecimiento de cada uno y las estrategias de desarrollo, la aplicación de metodología de análisis novedosa, el rediseño de las estructuras organizativas y el acompañamiento en la implantación.

    Ejemplos:

    • Plan Estratégico promocional Turístico de Islas Canarias
    1. Ejemplo de análisis de situación
    2. Ejemplo de análisis de demanda multisegmento
    3. Ejemplo de diseño organizativo
    • Plan de análisis de mercado de Paraguay

     

  • Desarrollo de Nuevos productos y experiencias turísticas

    Descripción: realizamos análisis novedosos para la definición y lanzamiento de nuevos productos y experiencias memorables, utilizando los datos del mercado y el análisis de la experiencia del cliente. Ejemplos:

    • Desarrollo del producto astroturismo
    1. Ejemplo de análisis de potencial de desarrollo de producto
    2. Ejemplo de astroturismo

  • Análisis y desarrollo de nuevos mercados

    Descripción: acometemos el análisis de nuevos segmentos para potenciar su crecimiento y la creación de clusters en torno a los mismos. Ejemplos:

    • Desarrollo del segmento gay
    1. Ejemplo de cálculo de demanda potencial

     

  • Desarrollo de la imagen y reputación en el mercado

    Descripción: analizamos la imagen en todos los segmentos potenciales, y cómo conseguir aumentar el valor de la marca y el reposicionamiento adecuado, prestando especial atención al desarrollo de los aspectos afectivos.  

    Ejemplos:

    • Análisis de la imagen de marca de varios destinos
    1. Ejemplo de resultado de análisis del valor de la marca del destino

  • Valoración de recursos naturales y culturales intangibles

    ADD_CONTENT_HERE
  • Cambio climático

    ADD_CONTENT_HERE
  • Diseño de planes formativos y de investigación en turismo

    ADD_CONTENT_HERE

presentacion lineas

 

 

 Procedimiento

proceso1

Análisis conjunto en profundidad

Con metodologías participativas, integramos las diferentes perspectivas multidisciplinares, con una amplia red de especialistas, los diferentes agentes clave del destino y las empresas, y como no, el rigor académico y el último conocimiento turístico generado

proceso2

Definición de soluciones

Se generan propuestas pragmáticas y escenarios para ser sometidos a debate y testeo

proceso3

 Implementación de soluciones

El acompañamiento y el análisis continuado en el tiempo garantizan el desarrollo de los proyectos, y la optimización de los resultados económicos, sociales y medioambientales

These are the Corporations and Institutions that have trusted the Tides Institute

Si tu también estás interesado en trabajar con nosotros o hacer uso de nuestros resultados de investigación, no dudes en contactarnos

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información