Dic 18, 2014

El Investigador de TIDES de la ULPGC, Matías González, comenta la tesis de Ana Rodríguez Zubiaurre que intenta dar respuesta al creciente interés existente por parte de los distintos destinos turísticos en entender los impactos del cambio climático.

La tesis doctoral de Ana Rodríguez Zubiaurre, adscrita al grupo de investigación Ecomas del Instituto Tides de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC intenta dar respuesta al creciente interés existente por parte de los distintos destinos turísticos en entender los impactos del cambio climático global sobre el sector y las consecuencias que tendría sobre el mismo la adopción de distintas políticas de mitigación y adaptación a este nuevo escenario.

Matías González Hernández, director de esta tesis de la ULPGC que vincula el cambio climático y el turismo, se muestra partidario de la necesidad de aplicar una tasa que el turista estaría dispuesto a pagar siempre que observe una corresponsabilidad de instituciones y establecimientos hoteleros en destino.

MEDIO: 7.7 Radio
PROGRAMA: `Teresa a las 8´ Lunes, 18.02.13 09:30h