La investigadora del Tides Arminda Almeida Santana, becaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y cuyo tema de investigación doctoral es “Análisis de la fidelidad de los destinos turísticos.

Dic 19, 2014

Islas Canarias”, presentó en el IX Seminario Canario de Economía, Empresa y Turismo, la comunicación titulada "La fidelidad horizontal en los destinos turísticos: desarrollo metodológico y aplicación en el destino Islas Canarias"

El objetivo de su trabajo es analizar la fidelidad turística del  destino Islas Canarias con la finalidad de que éste pueda mantener o incluso aumentar los niveles de fidelidad de sus turistas alcanzados a lo largo del tiempo y pueda obtener una mayor eficacia de las campañas de promoción. En su trabajo, trata de determinar la fidelidad horizontal entre las diferentes islas de los turistas de los principales países emisores. Estos resultados son de gran transcendencia y repercusión, ya que permiten proponer recomendaciones de actuación que ayuden a mejorar los niveles de fidelidad del destino.