Mar 17, 2016

¿Puede el Marketing ayudar a combatir el Cambio Climático?

Muchas empresas han conseguido mejorar sus cuentas de resultados mediante la aplicación de distintas técnicas de marketing. Entre ellas, una de las más aplicadas en el sector turístico son las herramientas conocidas como “Bundling”. Estas técnicas consisten en buscar la agrupación estratégica de distintos productos o servicios en paquetes conjuntos que lo hacen más atractivo para el turista y permiten a la empresa obtener mayores beneficios con el mismo que con la venta por separado de los mismos productos.

En un trabajo reciente publicado en la prestigiosa revista Journal of Travel Research, investigadores del TiDES implementan varios experimentos que demuestran que las mismas técnicas permiten mejorar significativamente la eficacia de las políticas de adaptación al cambio climático. La conclusión es que un mejor conocimiento de las preferencias de los turistas por el destino puede permitir no sólo mejorar la rentabilidad económica de los mismos sino conseguir de manera efectiva que la industria turística sea mas sostenible desde el punto de vista medioambiental y social.

Acceso al artículo completo:

The Economic Valuation of Climate Change Policies in Tourism: Impact of Joint Valuation, Emotions, and Information”. Carmelo J. León and Jorge E. Araña