Sep 05, 2016

segundocongreso arte cultura

25, 26 y 27 de octubre de 2017

Reflexionar en torno a la variedad cultural que define América Latina, a partir de un debate interdisciplinario acerca de los tres conceptos esenciales de Espacio, Tiempo y Forma, y de las interpretaciones que de ellos se han dado en el continente a través de los siglos.
Planteamos varias líneas de investigación, entre ellas, el proceso de construcción de identidades e imaginarios, sean colectivos, íntimos, urbanos; la percepcion de la Naturaleza, especialmente de los cuatros elementos que la componen; la producción artística en todas sus formas y expresiones.

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Chile.

Instituto de Historia del Arte y del Museo de Arte Sacro Cubano CEIDER, Facultad de Filosofía y letras, Universidad Nacional de Cuyo.

OBJETIVO

Con el fin de dar continuidad a la primera edición del Congreso de Arte Sociedad y Cultura, pretendemos socializar, revalorar y recuperar y el patrimonio histórico artístico, cultural latinoamericano en todas sus áreas y lenguajes y más allá de las fronteras de las especializaciones. A tal proposito se propone un Comité organizador amplio e internacional para garantizar la pluralidad de interpretaciones y visiones.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Universidad Autonoma de Chile, Sede de Santiago, Campus Providencia.
Casa Autónoma, de las Artes y Cultura, Campus Providencia