Mar 09, 2017

copturismo

El Sábado 25 de febrero de 2017 se celebró el Acto de Entrega de Honores y Distinciones, así como la Reunión de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias – COPTURISMO en el Hotel Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort.

El Colegio Profesional es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Fue creado en 1996 tal como indica la Ley 2/1996, de 8 de julio, de creación del Colegio Profesional de Diplomados y Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas de Canarias y publicado en el BOE Nº 186 del viernes 2 de agosto de 1996. Tiene ámbito de actuación regional, y con representación en las dos provincias de la Comunidad Autónoma de Canarias. Con el tiempo y actualización de los títulos conducentes al desempeño de la profesión se ha procedido a actualizar tanto su denominación como sus funciones y razón de ser. A día de hoy es el único Colegio Profesional de Turismo que permanece activo en España.

Atendiendo a sus facultades, la Junta de Gobierno de COPTURISMO otorgó la Distinción de Colegiado de Honor al Dr. Carmelo León – Director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria -ULPGC en reconocimiento a su contribución a la Formación e Investigación en Turismo, así como al logro de nuevos Profesionales en Turismo de Canarias.