Oct 11, 2017

logos marcet nauticom

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y su Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID) se han convertido en referentes claves para contribuir desde Canarias al desarrollo de 37 países, y más concretamente, a determinados países africanos, dada la posición geoestratégica que ocupa la institución académica.

El Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC ha elaborado un documento que resume todos los proyectos e iniciativas de cooperación que desde la ULPGC contribuyen al desarrollo del continente africano y se denomina “ULPGC for Africa. Contribución con fondos europeos al desarrollo africano”.

Entre todos los Proyectos que se referencian en el documento, también se muestran los Proyectos NAUTICOM y MARCET. El primero de ellos, el Proyecto NAUTICOM tiene como objetivo desarrollar el sector náutico en Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde y Mauritania, mejorando la cooperación y la empleabilidad, así como la sostenibilidad de una actividad estratégica para estas regiones de la Macaronesia. En relación al Proyecto MARCET, se trata del desarrollo e implementación de nuevos productos y servicios eco-innovadores para el seguimiento y avistamiento de cetáceos que contribuyan a la mejora del sector turístico de la región macaronésica.

Ambos proyectos están liderados por el Dr. Carmelo León, Director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible - TIDES, además de los investigadores miembros de TIDES: Dr. Heriberto Suárez; Dr. Matías González; Dr. Javier de León; Dr. Jose Boza Chirino; Dr. Sergio Moreno Gil y Dra. Yen Lam González.

Ver noticia relevante en: