Dic 04, 2017

Carlos Fernández Hernández, Presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita fue galardonado con el Premio de Turismo “Islas Canarias” a la Excelencia en la edición de 2017, junto con la aerolínea Jet2.com. La Asociación fue creada en 1992, siendo la primera Asociación de Turismo Rural en la isla de La Palma. Así mismo, Carlos Fernández Hernández es también Profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna y es investigador y colaborador en el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el Programa Canarias Hoy, durante su entrevista, Carlos Fernández Hernández, pone en valor la cooperación entre los productores del sector primario, los propietarios de Casas Rurales y la propia Asociación de Turismo Rural Isla Bonita para el desarrollo de nuevas actividades agroalimentarias, destacando las Rutas Enoturísticas.

También destaca las actividades nocturnas que se están realizando en La Palma para la observación de las estrellas, además de la potencialidad que presenta el turismo de salud para el desarrollo de la isla.

En la entrevista se expresan los retos a los que se enfrenta Canarias en general y La Palma en particular, en relación al Turismo Rural, tanto desde el punto de vista de la intermediación, la tecnología, la gastronomía, entre otros.

Pueden ver la entrevista a partir del minuto 17"