Ene 15, 2018

FITUR 2018

En la edición de 2018 del Premio Tribuna FITUR - Jorge Vila Fradera, otorgado por la Asociación Española de Expertos Científicos de Turismo (AECIT) y en colaboración con la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Feria Internacional de Turismo (FITUR), al mejor trabajo de investigación en turismo de España y América Latina, ha resultado candidata finalista la Dra. Arminda Almeida Santana, investigadora del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El acto de presentación de los tres trabajos que han resultado finalistas tendrá lugar en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el próximo miércoles 17 de enero a las 18:00 horas, en el Pabellón Norte, Sala N-110, durante la Jornada Técnica de AECIT.

El trabajo que la Dra. Arminda Almeida Santana presentará está titulado “Avances en marketing turístico en un mercado global: Hacia una mejor comprensión de la fidelidad, los medios sociales, el “island tourism” y la convergencia cultural”. Este trabajo ha sido dirigido por el Dr. Sergio Moreno Gil y ha conllevado el análisis de casi 7.000 encuestas a turistas de 17 países europeos emisores de turistas al destino las Islas Canarias, lo que ha permitido conocer al detalle el grado de fidelización del turista.

Con esta mención como candidata finalista al Premio Tribuna FITUR - Jorge Vila Fradera de 2018, se pone en valor la calidad de la investigación y conocimiento que desde el TIDES y la ULPGC se genera en materia de turismo. En la edición de 2017, resultó ganador de este Premio el Dr. Daniel Celis Sosa, también investigador del TIDES y profesor de la ULPGC.