Ene 23, 2018

FITUR 2018

Desde el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES, perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – ULPGC, felicitamos a la Dra. Daniela Thiel Ellul de la Universidad de San Martín - Argentina y al Dr. Enrique Navarro Jurado de la Universidad de Málaga por haber logrado el Premio Tribuna FITUR - Jorge Vila Fradera, otorgado por la Asociación Española de Expertos Científicos de Turismo (AECIT) y en colaboración con la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Feria Internacional de Turismo (FITUR), al mejor trabajo de investigación en turismo de España y América Latina de la XIX edición. El título de la investigación es: “Medición y Análisis de la Sostenibilidad: Indicadores Sintéticos a través de Métodos Multicriterio y su relación con el Turismo en el litoral de Andalucía”. El trabajo será publicado y difundido entre el sector empresarial y la comunidad académica, así como será comercializado a nivel mundial.

Así mismo, también felicitamos a los investigadores finalistas de esta edición, la Dra. Arminda Almeida Santana y al Dr. Sergio Moreno Gil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e investigadores del TIDES con su trabajo: “Avances en Marketing Turístico en un Mercado Global: Hacia una Mejor Comprensión de la Fidelidad, los Medios Sociales, el “Island tourism” y la Convergencia Cultural”, y a la Dra. Yurena Rodríguez Rodríguez y al Dr. Raúl Hernández Martín, ambos pertenecientes a la Universidad de La Laguna e investigadores de la Cátedra de Turismo-CajaCanarias-Ashotel- Universidad de La Laguna con su investigación: “Delimitación de Destinos Turísticos Locales con fines estadísticos”.

El Premio Tribuna FITUR - Jorge Vila Fradera pone en valor la calidad de la investigación y conocimiento que desde las instituciones académicas se está generando y lo transfiere al sector empresarial.