Mar 05, 2018

El 23 de febrero se celebró la conferencia “Democracia e Igualdad” por parte del Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria D. Manuel Romero en el Círculo Cultural de Telde, basada en cómo influye la calidad democrática de un país en las condiciones de vida de los ciudadanos y en su crecimiento económico.

Durante la conferencia se citaron los casos de varios países permitiendo realizar comparativas, como por ejemplo países como Botsuana o la República Democrática del Congo que disponen de un alto nivel de riqueza pero completamente diferentes en condiciones sociales por una cuestión de calidad democrática. También se destacaron durante la conferencia las políticas inclusivas de países como Noruega.

Esta conferencia está relacionada con las aportaciones que aparecen en el libro del autor denominado: El Papel de un Gobierno en la Economía.

democracia