Jun 13, 2018

El Dr. Sergio Moreno Gil, Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y miembro investigador del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES, Director de Relaciones Institucionales de la Cátedra UNESCO de Turismo, junto con D. Sebastián Suárez Cano, Presidente del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Canarias (COGITTCAN).

Durante la entrevista se ha tratado aspectos tan relevantes como:

• La ULPGC se ha posicionado como una de las mejores Universidades en España en materia de generación de conocimientos en Turismo.
  • Uno de los objetivos a los que debería aspirar Canarias, sería ser exportadores de conocimiento y experiencia en Turismo.
  • Canarias dispone de grandes recursos para convertirlos como una Experiencia Turística Memorable.
  • Desarrollo de la Experiencia Digital del Turista y la aplicación de una Gestión Digital de la Empresa Turística en Canarias.
  • Utilización de la Inteligencia Artificial aplicada al Sector Turístico.
  • Canarias compite a nivel global, ya que cualquier destino del mundo trata de captar parte de los 1.200 millones de turistas que viajan al año.
  • Necesitamos una Sociedad Bilingüe en 10 años, como uno de los grandes retos y objetivos, para ser competitivos, donde el inglés es imprescindible. Esto permitiría mejorar el grado de empleabilidad.
  • Realizar una transformación radical de la Experiencia del Turista.

Sergio cadena ser