Oct 18, 2018

El Proyecto Soclimpact que lidera el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible- TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  culmina con éxito su primera ronda de Talleres Regionales, celebrados de manera casi simultánea en 12 islas europeas. Más de 170 participantes, representantes del sector público, expertos y agentes económicos encargados de la toma dediciones en los ámbitos del transporte marítimo, la pesca, la acuicultura, y el turismo a nivel insular, obtuvieron información detallada sobre los resultados esperados del proyecto, y sobre su utilidad para la toma de decisiones en sus ámbitos. Los encuentros además sirvieron para debatir sobre los riesgos e impactos que son prioritarios a estudiar en cada isla/archipiélago en concreto, por su relevancia para la generación de datos, y para apoyar la formulación de políticas climáticas desde la insularidad.

Los talleres se celebraron entre finales de Julio y principios de Octubre de 2018, y contó con el apoyo de todos los socios del proyecto, y en especial la coordinación directa de los Puntos Focales en cada una de las islas participantes.
SOCLIMPACTes una acción de innovación financiada por el Programa EU_H2020, y propone a las islas como escenarios idóneos para profundizar en el análisis de las cadenas de impacto del cambio climático en los sectores de la Economía Azul insular, lo que permitirá diseñar estrategias más eficientes de Crecimiento Azul con utilidad para toda Europa.El consorcio se conforma de 24 socios de 9 países que representan a 12 islas de la UE.

Pueden ver las Fotografías de los Talleres en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Soclimpact-Project-434370126981287/