El Instituto Tides es un Instituto de investigación en turismo y desarrollo económico sostenible constituido por 70 investigadores de 7 grupos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizados en seis divisiones especializadas, con tres grandes áreas de trabajo: researchTides, developTides y educaTides.

logo-catedra-es

El Instituto Tides tiene la 1ª y única Cátedra UNESCO en el mundo sobre turismo y desarrollo sostenible , con proyectos y colaboradores en 18 países de África y América Latina.

Visitar Cátedra Unesco de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible

Dispone de publicaciones en más de 40 revistas académicas de reconocido prestigio.

Más de 500 presentaciones en los últimos años , en Conferencias y Congresos alrededor del mundo, en sus cinco continentes.

Estos resultados tienen su origen en un número significativo de proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, así como mediante convenios y contratos con empresas privadas y administraciones públicas.

El Instituto Tides encabeza la productividad científica de la ULPGC

Fuente: Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC

Ver noticia

grafica productividad ponderada

Al año el Instituto Tides recibe una media de diez profesores investigadores de otros centros de investigación internacionales, en turismo y desarrollo sostenible.

Realiza más de 30 seminarios al año sobre su materia.

El Instituto Tides ocupa el 4º puesto como centro de investigación en productividad científica en turismo en Europa.

Se sitúa en 2º lugar a nivel mundial, compartido con otras instituciones, en productividad científica sobre marketing y gestión de destinos.

Está en 4ª posición a nivel mundial en productividad científica en investigación sobre imagen y marca.

Y 1º en Iberoamérica en productividad científica en hospitality.