Misión

El Instituto Tides nace con vocación de actuación internacional, como ente multidisciplinario de investigación, innovación y coordinación, que propicia espacios de intercambio en conocimientos en el sector del turismo, economía, medio ambiente y en general el desarrollo sostenible, generando beneficios y soluciones de progreso socioeconómico a nivel local, regional y global.

Visión

Tides pretende posicionarse como uno de los principales institutos de investigación en turismo a nivel internacional, de carácter multidisciplinario, que propicie actividades de investigación, formación y cooperación, con una dinámica que involucre a los diferentes espacios geográficos en los que el Instituto Tides tiene proyección, fundamentalmente centrados en África, América Latina y Europa.

Objetivos

El Instituto se crea como un centro de investigación y docencia avanzada en el campo de la innovación turística y el desarrollo económico sostenible, que tiene como fines generales la formación, investigación y cooperación en materia turística.

Las funciones del Instituto Tides son las siguientes:

• Promover, organizar y planificar objetivos de investigación en los diversos campos del turismo, la economía, el desarrollo sostenible y de sus aplicaciones.
  • Realizar actividades investigadoras y en colaboración con otras entidades públicas o privadas.
  • Difundir y divulgar las investigaciones y estudios, mediante iniciativa propia o en coordinación con editoriales, revistas, y otros medios de difusión, o a través de conferencias, seminarios, congresos, coloquios y reuniones, tanto nacionales como internacionales.
  • Establecer relaciones permanentes con otras Instituciones y Centros de Investigación que enmarquen su actividad en el campo anteriormente mencionado.
  • Transferir e intercambiar resultados e información de la labor investigadora con otras entidades, tanto públicas como privadas.
  • Establecer relaciones con el sector privado y público con el fin de promocionar el asesoramiento técnico e impulsar la realización de proyectos coordinados.
  • Impulsar la formación y el perfeccionamiento de personal especializado para la docencia y la investigación en los citados campos.
  • Organizar y promover seminarios de estudio, cursos de doctorado y otras actividades de similar naturaleza, en las áreas de su actividad investigadora, así como programas curriculares conjuntos con otras universidades y empresas españolas y extranjeras en los temas indicados.
  • Proporcionar un medio apropiado para la captación de recursos exteriores que contribuyan a financiar la actividad investigadora.
  • Servir de foco de atracción de científicos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio en temas afines al turismo y desarrollo sostenible, que realicen estancias en el Instituto, proporcionando los medios tecnológicos apropiados para la finalización de trabajos en marcha, para la iniciación de nuevos proyectos y para la planificación de proyectos conjuntos con instituciones de otros países y con otros Institutos, Centros y Departamentos universitarios.