Carmelo J. León estuvo en Chile invitado por la Universidad Autónoma de Chile (UAC)

Carmelo J. León, Director del Instituto Tides y de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible (PT y DS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo en Chile invitado por la Universidad Autónoma de Chile (UAC), siendo el motivo principal la realización de un Proyecto Observatorio Turistico Sostenible para la Región de Magallanes así como la incorporación de la UAC a la Cátedra UNESCO de PT y DS.

El Director del Instituto Tides y de la Cátedra UNESCO en PT y DS mantuvo reuniones con el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, el Dr. iur. Teodoro Ribera Neumann, el Vicerrector de Sede, el Dr. Emilio Guerra Bugueño y la Decana de Facultad de Arquitectura y Construcción, la Sra. Paz Serra Freire. Además se ratificó la incorporación de la UAC a la Cátedra UNESCO de PT y DS.

Carmelo J. León aprovechó su estancia para impartir la Charla Magistral “La Planificación Turística un factor clave para el Desarrollo Turístico Sostenible”, así como un conversatorio con alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UAC, charla en la cual se trataron temáticas relativas a la Arquitectura Turistica, Planificación y Trabajo Multidisciplinario para el Desarrollo Sostenible de los Territorios.

Posteriormente, sostuvo una importante reunión con el Alcalde la de la Comuna de Pucón Don Carlos Barra, donde se trataron temas relativos a la Planificación Turistica y al Desarrollo Sostenible para la Comuna Lacustre (Comuna Turistica Emblemática en Chile).

Centrándose en el Proyecto Observatorio Turistico Sostenible para la Región de Magallanes, realizó un viaje a Punta Arenas donde se sostuvieron diversas reuniones con Autoridades, entre ellas con el Alcalde de Punta Arenas, el Sr. Don Emilio Boccazzi, y con la Directora del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la Región de Magallanes.