Fórum NAUTICOM. Invitación para participar en la mesa de clausura

El Instituto Tides tiene el placer de invitarle al Fórum NAUTICOM, evento de cierre del proyecto NAUTICOM “Red Náutica de Cooperación en la Macaronesia. Fomento de la internacionalización, la competitividad turística y el Crecimiento Azul de la Macroregión MAC” (MAC/2.3d/158), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, a través del Programa Interreg-MAC 2014-2020. La reunión se celebrará de manera online, debida a la situación de alerta sanitaria que aún se mantiene.  

El Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), en calidad de beneficiario principal del proyecto organiza la jornada, que se celebrará el próximo miércoles 6 de octubre de 2021. El evento tiene como objetivo principal poner en común los resultados del proyecto e intercambiar las experiencias de trabajo de los socios y las empresas involucradas, entre los cuales se encuentra el Instituto Tides-ULPGC, a través de sus investigadores Carmelo J. León, Matías M. González Hernández, Javier de León, Yen E. Lam González y Chaitanya Suarez.

El proyecto ha desarrollado investigaciones y acciones de transferencia en torno a tres áreas fundamentales de trabajo con el sector del turismo náutico de la Macaronesia:

  • Internacionalización: Factores limitantes del crecimiento internacional de las empresas de turismo náutico de la Región, servicios de apoyo y acompañamiento, e incentivos para promover alianzas comerciales entre las PYMES de la Macaronesia.
  • Diagnóstico de gestión ambiental y uso de TICs para la gestión en marinas deportivas, propuesta de mejoras, valoración económica y acciones piloto de eco-innovación.
  • Red Nauticom: Promoción conjunta de actividades y experiencias de turismo náutico en la Macaronesia, actividades formativas y sensibilización.

Al día siguiente, el 7 de octubre se llevará a cabo el Curso “Gestión ambiental y eficiencia en Marinas y empresas de turismo náutico” organizado por ULPGC-TGBA con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), teniendo como beneficiarios a empleados de las marinas y empresas de turismo costero y marítimo de la región, así como para otros profesionales interesados.

En el siguiente enlace encontrará el programa (borrador) de la jornada. 20211006_NAUTICOM_Prog-Forum_ES

Para más información y registrar su participación:

Link NOTICIA: http://www.proyectonauticom.com/forum-online-nauticom-turismo-maritimo-y-costero-sector-de-base-para-la-economia-azul-y-verde-en-la-macaronesia/