Investigadores del TIDES publican en el “Journal of Vacation Marketing”

“Análisis de la imagen proyectada de los destinos turísticos en fotografías Una revisión de la literatura para prepararse para el futuro” es el título del artículo de investigación que acaba de ser publicado en el Journal of Vacation Marketing y cuyos autores son miembros del Equipo de Investigación del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – ULPGC, Patricia Picazo y Sergio Moreno, ambos expertos en Marketing Turístico.

Lograr que nuestro turista tenga la impresión correcta es primordial para tener éxito en el mercado competitivo actual, donde las fotografías han adquirido un papel prominente al hacerlo. La evaluación y el análisis de la imagen del destino se han abordado principalmente desde la perspectiva de las percepciones de los turistas.

Sin embargo, la imagen proyectada de los destinos ha recibido poca atención en la literatura y el tema aún no se ha puesto en práctica con éxito. Además, la literatura existente sobre la imagen proyectada en fotografías (PIP) está dispersa y falta de un enfoque integral. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es llenar este vacío llevando a cabo una revisión exhaustiva de la literatura sobre el PIP del destino, cubriendo las fuentes de información analizadas, los destinos incluidos, el número de imágenes, el marco de tiempo, la metodología y especialmente la categorización (personas, actividades representadas y contexto turístico) y atributos específicos utilizados.

Como resultado, este artículo proporciona a los investigadores una guía de referencia para comprender la situación actual de la investigación sobre este tema, contexto, métodos y enfoque de estudios previos. Finalmente, identifica tendencias y reflexiones sobre investigaciones futuras.

Acceso al Artículo de Investigación:

http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1356766717736350?ai=1gvoi&mi=3ricys&af=R