PARTICIPACIÓN DE INVESTIGADORES DEL TIDES EN EL 6th WORLD CONGRESS OF ENVIRONMENTAL AND RESOURCE ECONOMICS (WCERE)

El Dr. Jorge Araña Padilla y el Dr. Carmelo León González, investigadores del Instituto de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES) perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), participaron en el 6th World Congress of Environmental and Resource Economics (WCERE), del 25 al 29 de Junio de 2018, en el que presentaron tres conferencias sobre los beneficios y limitaciones de la valoración social del medio ambiente, la gestión socialmente responsable en el turismo, y las políticas contra el cambio climático. Estas investigaciones empíricas constituyen la hipótesis de partida del Proyecto SOCLIMPACT y el eje central de la metodología Non-Market Assesment de este proyecto.

El WCERE es una reunión científica del más alto nivel que se celebra cada cuatro años, y que reúne a los mejores especialistas en la modelización de los efectos socio-económicos y ambientales del cambio climático.

Como ejemplo de las importantes debates científicos en los que han participado los investigadores de SOCLIMPACT, destaca la sesión de política organizada por Francesco Bosello y el equipo del Proyecto COACH titulada “ADAPTING TO CLIMATE CHANGE OR ADAPTING TO DEVELOP? CHALLENGES AND OPPORTUNITIES FOR A POLICY VIABLE AND EFFECTIVE CLIMATE CHANGE ADAPTATION ACTION”, en la que participaron Sergio Castellari de la European Environment Agency, Michael Mullan de la Organisation for Economic Cooperation and Development y Paul Watkiss de Paul Watkiss Associated, para discutir las opciones presentadas en material de adaptación al cambio climático y su evaluación en un contexto de riesgo e incertidumbre.

La participación de ambos investigadores del TIDES se resume en los siguientes títulos:

  • Context Effects in Carbon Offset Programs: Attraction, Similarity and Compromis
  • Do Experts Match Consumer’ Preferences for Corporate Social Responsibility?
  • Model Uncertainty in Stated Preference Methods

Más información: http://www.wcere2018.org

13 07 18