PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO A UNA INVESTIGADORA DEL TIDES

La doctora Yen E. Lam González, investigadora del Tides, ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral otorgado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas en diciembre 2020.

Este premio valora las tesis doctorales leídas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en los cursos 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020.

La tesis premiada, titulada “Turismo náutico: Estudio del comportamiento del consumidor y sus implicaciones prácticas“, fue defendida en septiembre de 2017 y estuvo dirigida por los doctores Carmelo J. León y Matías González Hernández, también miembros del Tides.

Esta investigación ha contribuido a que el Instituto Tides y la ULPGC lidere varios proyectos de investigación y transferencia en Iberoamérica, financiados con fondos nacionales y europeos:

  • NAUTICOM- Red Náutica de Cooperación en la Macaronesia. Fomento de la internacionalización, la competitividad turística y el Crecimiento Azul de la Macroregión MAC (INTERREG – MAC/2.3d/158).
  • SUNRISE – Green Room – SUrfiNg Routes In a Sustainable Europe. Programa COSME – Supporting Competitive and Sustainable Growth in the Tourism Sector – THEME 2 -“Diversifying the EU tourism offer and products – Promoting transnational thematic tourism products”   (EASME, UE).
  • CANAUTIC – Plataforma de cooperación en náutica deportiva Canarias- Cabo Verde. “Diagnóstico Socioeconómico sobre las potencialidades de desarrollo de la náutica deportiva en Cabo Verde” (INTERREG-MAC).
  • NAUCAMNET – Sostenibilidad integrada de la Cooperación Náutica entre Canarias y la región Souss Massa Draa (INTERREG -POCTEFEX -0077_NAUCAMNET_3).
  • RED_NAUTUR – Redes de excelencia académica en el espacio atlántico tricontinental para el diseño e innovación en turismo náutico-marítimo (CEI CANARIAS –ULPGC Ref. CEI2017-13).
  • VALDAUTICA -El turismo náutico como elemento de diversificación del destino Valdivia, Chile (Nacional- Universidad Autónoma de Chile DIUA113-2017).
  • CARTNAUTICA – El turismo náutico como elemento de diversificación del destino Cartagena de Indias (Colombia). Plan para el fortalecimiento de Grupos de Investigación, Fundación Universitaria Tecnológica COMFENALCO-2017.

Para acceder al enlace del BOULPGC pinche aquí:

https://www.ulpgc.es/sites/default/files/ArchivosULPGC/boulpgc/BOULPGC/boulpgc_extraordinario_diciembre_2020_17_de_diciembre.pdf