Conferencia de Turismo Sostenible #STIndustry2017 19 y 20 de octubre – Lanzarote

stindustry

En el Auditorio de Los Jameos del Agua, en Lanzarote, tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre la Conferencia Internacional “La Sostenibilidad como Factor Clave de Competitividad en la Industria Turística”. Están representados países como Canadá, España, Estados Unidos y México.

Entre los ponentes y personalidades confirmadas se encuentran Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo; Cristóbal de la Rosa, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Tomás Azcárate, Presidente del Instituto de Turismo Responsable; o Yolanda Perdomo, Directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, así como el Investigador del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES, el Dr. Sergio Moreno.

Esta Conferencia Internacional contará además con la participación de importantes ponentes de la UNESCO, OMT, Iberia, Instituto de Turismo Responsable – ITR, TripAdvisor, Homeaway, Instituto Tecnológico Hotelero – ITH, etc. La Conferencia Internacional plantea como objetivo hacer partícipe a la industria turística sobre el papel estratégico que la Sostenibilidad va a desempeñar en la consolidación de un posicionamiento competitivo duradero y estable en el futuro mercado turístico mundial, por un lado; y aportar un modelo de Sostenibilidad aplicado para la industria turística internacional que facilite su rápida integración en la gestión operativa de la misma.

El Investigador del TIDES, Dr. Sergio Moreno participará en la sesión sobre “El marketing de la sostenibilidad: la visión de los mercados”, junto con Héctor Fernández – SPEL, Mike Brauner – TUI, Marga De Luis – La Isla y El Mar, y Juan Manuel López Zafra – Statpro 2000.

Las áreas temáticas que se abordarán son:

Sesión 1:  Sostenibilidad y Competitividad Turística: La perspectiva desde la Industria

Sesión 2: El Marketing de la Sostenibilidad: La visión de los Mercados

Sesión 3:  Innovación y Tecnología para la Sostenibilidad

Sesión 4:  Modelos de Industria y Beneficios para la Comunidad Local

Sesión 5:  La Industria Turística y su Relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Ver Programa y Ponentes: