I Workshop de Empresas de Turismo Náutico de la Macaronesia

El martes 3 de julio se celebró en la Sede del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo – Gran Canaria, el primer Workshop de Empresas de Turismo Náutico de la Macaronesia, organizado por el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA) y la Red CIDE.

El encuentro reunió a 20 empresarios del sector del turismo náutico de la Macaronesia, que representaron una gran gama de actividades de la Región (chárter náutico, buceo, pesca deportiva, avistamiento de cetáceos, etc.), e incluyendo a directivos de los principales puertos deportivos y marinas de Cabo Verde, Madeira y Canarias.

Durante la Jornada se organizaron mesas de trabajo paralelas que sirvieron para identificar y analizar intereses comunes y construir oportunidades de negocio conjunto a nivel regional, para ganar en competitividad turística frente al mercado europeo y americano.

El Workshop fue moderado por dos de los empresarios participantes(Oscar Fernandez, propietario de las empresas Lanzarote Yacht Charter y Rubicón Fishing Lanzarote y Xavier Matínez de Nautic Ocean), y se celebró en el marco de la Reunión Plenaria del Proyecto Europeo (Interreg-MAC) NAUTICOM “Red Náutica de Cooperación en la Macaronesia. Fomento de la internacionalización, la competitividad turística y el Crecimiento Azul de la Macro Región MAC”, celebrada el día 2 de julio de 2018.

Los empresarios identificaron interesantes e innovadores productos/paquetes temáticos transnacionales, así como la necesidad de creación de una marca única regional que reforzara la imagen del destino ¨Macaronesia¨, y de soporte tecnológico networkingpara el sector. Estasiniciativas serán apoyadas por el Instituto Tides, y conformarán parte del Plan de Acompañamiento Empresarial planteado en el proyecto hasta 2019, y a la vez una apuesta segura por promover la coopetición empresarial macaronésica en turismo náutico, ya que significa un paso de avance en la sostenibilidad de esta industria y en el Crecimiento Azul de la Macroregión.

Más información:

www.proyectonauticom.com

Moderadores del Workshop:

Oscar Fernández Pinedo – Lanzarote Yacht Charter (http://lanzaroteyachtcharter.com)

Xavier Matínez – Nautic Ocean  (https://nauticocean.com)

09 07 2018