IV Premio AECIT mejor artículo de investigación

El trabajo titulado New trends in information search and their influence on destination loyalty: Digital destinations and relationship marketing cuyos autores son los doctores, miembros del tides, Arminda Almeida Santana y Sergio Moreno Gil, ha sido galardonado con el IV Premio AECIT.

La Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo-AECIT convoca anualmente el Premio al Mejor Artículo de Investigación en Turismo publicado en revistas científicas. Los artículos de investigación que opten al premio deberán abordar una temática relevante para la disciplina del turismo y deberán haber sido publicados en una revista indexada en el Journal Citation Report (JCR) en el año de publicación.

El fallo corresponde a un jurado integrado por tres personas de reconocido prestigio en la investigación turística y miembros de AECIT. Se valora, fundamentalmente, el interés y contribución para la disciplina del turismo del artículo de investigación y el impacto de la revista en la que ha sido publicado.

Este trabajo derivado de la tesis de la autora principal, tiene como principal objetivo profundizar en el análisis de la relación entre el comportamiento de búsqueda de información del turista y el desarrollo de la fidelidad a los destinos. La primera contribución de este trabajo es entender las diferencias en cuanto al uso de los medios digitales para elegir el destino de viaje. Además, el estudio analiza e identifica las fuentes de información que influyen en el desarrollo de la fidelidad. Los resultados de este estudio contribuyen a la literatura existente de marketing de destinos, más específicamente a la literatura relacionada con las fuentes de información, con especial énfasis en los medios digitales y su relación con el desarrollo de la fidelidad, dada la falta de investigación en este contexto.

Este artículo está publicado en la revista Journal of Destination Marketing & Management, revista internacional líder en el estudio de destinos turísticos y en el ámbito de la gestión de destinos ya que proporciona una comprensión crítica de todos los aspectos de su marketing y gestión. Cuenta en su comité editorial con personalidades de la investigación en turismo como Alan Fyall, Brian Garrod, Youcheng Wang, Asli Tasci, Metin Kozak y Dimitrios Buhalis entre otros.

La revista se encuentra indexada en Scopus, Social Sciences Citation Index, Journal Citation Reports, Web of Science y MIAR – Information Matrix for the Analysis of Journals.

Este artículo presenta 12 citas en Google Scholar, siendo citados entre otros en publicaciones indexadas tan prestigiosas como Journal of Hospitality and Tourism Management, Information and Communication Technologies in Tourism, etc.