La Dra. Tatiana David Negre, miembro del TIDES Candidata Finalista al Premio Tribuna FITUR – Jorge Vila Fradera 2020

tatiana fitur

La Dra. Tatiana David Negre, investigadora del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha resultado candidata finalista en la 21ª edición del Premio Tribuna FITUR – Jorge Vila Fradera. Este premio es convocado anualmente por la Asociación Española de Expertos Científicos de Turismo (AECIT), en colaboración con la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En este contexto, un comité de expertos científicos en turismo valora el mejor trabajo de investigación en turismo de España y América Latina.

El acto de presentación de los cuatro trabajos finalistas tuvo lugar el pasado miércoles 22 de enero a las 18:00 horas en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), durante las Jornadas Técnicas de AECIT.

El trabajo presentado por la Dra. Tatiana David Negre titulado “Una mejora de las estrategias del marketing turístico a través del análisis de redes sociales. Comprender el comportamiento de los turistas a través del Customer Journey”, fue realizado en coautoría con los doctores Juan M. Hernández, Sergio Moreno Gil y Arminda Almeida Santana, todos miembros del Instituto de Investigación Tides.

El trabajo ha permitido analizar el comportamiento del consumidor en dos etapas:

– antes de su viaje: donde se analiza el comportamiento del turista en relación a las plataformas web utilizadas para informarse sobre los destinos a visitar diferenciando por nacionalidades y generaciones. Describiendo Europa como un sistema complejo de intercambio y de relaciones;

– y durante sus vacaciones: analizando el comportamiento del turista en relación a las actividades que realizan y el impacto que tienen sobre el gasto en destino, permitiendo elegir las estrategias que se utilizarán para el desarrollo de productos con el objetivo de aumentar el gasto en destinos y los beneficios económicos del turismo para la población local.

Con esta mención como candidata finalista en la 21ª edición del Premio Tribuna FITUR – Jorge Vila Fradera , se pone en valor la calidad de la investigación y conocimiento que desde el TIDES y la ULPGC se genera en materia de turismo.