La ULPGC, es la Universidad Líder en España en “Gestión Turística y Hotelera” según el Ranking Shanghái

Atendiendo a la publicación del último Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), también conocido como Índice Shanghái de Universidades, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se posiciona como la Universidad líder en España en “Gestión Turística y Hotelera” (Hospitality and Tourism Management), superando a la Universidad de Alicante en segundo lugar, y a la Universitat de les Illes Balears en tercera posición. También, la ULPGC se sitúa dentro de las 75 instituciones más importantes del planeta en la categoría de “Gestión Turística y Hotelera”.

Este Ranking analiza 500 universidades en el mundo y presenta sus resultados cada año, identificando a las 100 mejores en función de la investigación que realizan. Se trata del ranking mejor reconocido y valorado debido a su metodología, ya que sus indicadores no sólo se basan en el número de artículos de investigación publicados, sino también, su nivel de impacto, su nivel de colaboración internacional en esta materia, así como el número de investigadores de la institución que hayan logrado algún premio relevante de investigación.

Por todo ello, la ULPGC es además la 7ª Universidad del mundo en la categoría de impacto de citas de sus publicaciones de turismo (CNCI), lo que demuestra que la ULPGC no sólo publica intensamente en turismo, sino que sus trabajos generan impacto y valor. Estas posiciones la lideran:

1º Virginia Polytechnic Institute and State University;

2º Dong-A University;

3º Sejong University;

4º University of Surrey;

5º Ghent University;

6º University of Waterloo;

7º Universidad de Las Palmas de Gran Canaria;

8º Linnaeus University;

9º University of Nevada-Las Vegas;

10º The Hong Kong Polytechnic University;

11º Washington State University;

12º Bournemouth University;

13º Universidad de Alicante.

La Universidad de les Illes Balears se sitúa en el puesto 33º.

En la categoría (IC) de colaboración internacional en publicaciones de turismo la ULPGC es la primera institución en España y alcanzando la 54º posición, superando incluso a Universidades como: University of Florida; Bournemouth University; Pennsylvania State University – University Park; The Ohio State University – Columbus; Purdue University – West Lafayette; Cornell University; Arizona State University, entre otras. La Universidad de Alicante se posiciona en el 84º puesto y la Universitat de les Illes Balears en el 96º puesto en esta categoría.

Atendiendo a la puntuación total de todas las categorías, la ULPGC sigue liderando las universidades españolas en materia de Hospitality & Tourism Management.

INDICE SHANGAI 2

En el siguiente enlace se puede acceder al Ranking de Universidades de la categoría Hospitality & Tourism Management: