Presencia del investigador más prolífico de Latinoamérica en el TIDES de la ULPGC

El Profesor Maximiliano E. Korstanje, Profesor Titular en el Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo – Argentina, es Licenciado en Turismo y Doctor en Psicología Social. Es el investigador más prolífico de Latinoamérica, con sus más de 1.000 artículos y 25 libros publicados. Actualmente es revisor y miembro de más de 40 revistas científicas especializadas en turismo, seguridad, percepción del riesgo y terrorismo. Está considerado como uno de los especialistas más importantes de habla hispana en materia de seguridad turística. También es miembro de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT) y de la Red de Investigación Turística RIT. Es Editor Jefe del International Journal of Safety and Security in Tourism and Hospitality (IJSSTH) y Editor junto con Graeme Pye del International Journal of Cyber Warfare and Terrorism (IJCWT), entre otras a nivel internacional.

El Profesor Korstanje ha visitado el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES de la ULPGC, durante la semana del 18 de septiembre, compartiendo conocimientos y ofreciendo las siguientes palabras:

En momentos donde la epistemología del turismo se encuentra en crisis, el Instituto TIDES y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria se sitúan como dos baluartes importantes en investigación aplicada al turismo con vistas a los decenios venideros. En parte porque para hacer buena investigación el Instituto liderado por Carmelo León cuenta con recursos técnicos e intelectuales pero por sobre todo por la calidez humana en todos sus miembros. Por lo expuesto no sólo me llevo del Instituto una buena impresión sino que creo que es uno de los más sólidos del mundo.

                Maximiliano E. Korstanje – Universidad de Palermo.

                                               Septiembre 2017