Una tesis de la ULPGC reconocida internacionalmente en la categoría de turismo por los prestigiosos premios 2017 Emerald/EFMD Outstanding Doctoral Research Awards.

La Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD) y Emerald Group Publishing, editores de la colección más grande de revistas internacionales de negocios y gestión, valoran cada año la excelencia en investigación. Patrocinan los Premios Emerald / EFMD a las mejores tesis doctorales (Outstanding Doctoral Research Awards) en diez categorías de Negocios y Gestión. Este premio evalúa las implicaciones prácticas y teóricas de las tesis doctorales, su originalidad e innovación, la metodología aplicada así como la calidad de los datos y de la investigación en general, para las tesis defendidas internacionalmente entre 2015 y 2018, ya que se trata de un premio que se entrega cada año a las tesis defendidas durante los últimos tres años.

Este año la Dra. Arminda Almeida Santana, miembro del Instituto Universitario de Turismo  y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – ULPGC, ha resultado premiada en la categoría de “Tourism and Hospitality Management” con la tesis titulada “Advances in Tourism Marketing in a Global Market. Towards a Better Understanding of Loyalty, Social Media, Island Tourism and Cultural Convergence”, que estuvo dirigida por el Dr. Sergio Moreno Gil, y que fue defendida en la ULPGC el pasado mes de septiembre de 2017.

Este reconocimiento internacional constata la labor de investigación de la ULPGC en turismo, y el fructífero trabajo de los jóvenes investigadores que garantizan el futuro y el crecimiento en el reconocimiento internacional de la ULPGC. La Dra. Almeida realizó su tesis con una ayuda predoctoral del programa propio de la ULPGC, obteniendo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude y la Mención Internacional.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el marco de la CHME 2018 Research Conference celebrada en la Universidad de Bournemouth (Reino Unido) el pasado mes de mayo de 2018, bajo el patrocinio de la revista Tourism Review. El premio fue entregado por el Catedrático de la citada Universidad, Dr. Dimitrius Buhalis.

Los otros dos premiados fueron:

Dr. Michael Kruesi (Auckland University of Technology, Nueva Zelanda), con la tesis “Management contracts and franchising: A two-study Examination of non-equity entry mode choice in the hotel sector”

Dr. Florian Kock (Copenhagen Business School, Dinamarca), con la tesis “The Role of Tourists’ Country Images and Country Biases in the Globalized Marketplace”

Arminda premio

Arminda