Visita técnica a la Bahía De Murdeira, Isla De Sal (Cabo Verde) del Instituto Universitario Tides en el marco del Proyecto ECOTOUR

Los pasados 20 y 21 de marzo, el investigador Borja Grobas del Instituto TiDES se desplazó hasta la Isla de Sal para realizar la visita técnica al área de estudio seleccionado en Cabo Verde, la Bahía de Murdeira. El objetivo fue conocer el entorno y poder ejecutar las tareas y actividades previstas en el marco del proyecto ECOTOUR, financiado por el Programa Interreg-MAC 2014-2020. Dicho encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DNA) de Cabo Verde.

Durante la visita también se celebraron diferentes reuniones, donde se trataron cuestiones relativas al desarrollo ecoturístico, al fortalecimiento de la cooperación territorial y a futuras sinergias en la Región de la Macaronesia.

Con esta acción, el Instituto TiDES completa las visitas técnicas a las diferentes áreas de estudio del proyecto (La Aldea en Gran Canaria, las Fajãs en San Jorge, Bahía de Murdeira en la isla de Sal, La Langue de la Barbarie en Senegal y el Parque Nacional de Diawling en Mauritania). Todo ello permitirá el diseño de las rutas ecoturísticas potenciales que se tienen previstas para cada una de las regiones, a fin de posicionar la Macaronesia como un destino ecoturístico de excelencia.

Para más información: http://www.proyectoecotour.com

Captura de pantalla 2019 03 29 a las 14.35.58