El profesor e investigador del Instituto Universitario TIDES, Dr. Sergio Moreno, ha publicado en la web de Hosteltur el artículo “El conocimiento turístico de la universidad como vacuna para la crisis turística”.

Hosteltur es un portal cuya misión es la de informar y formar a los profesionales del turismo sobre el día a día de las tendencias del sector, llegando a más de 400.000 usuarios profesionales del sector turístico, a través de diferentes plataformas.

En dicho artículo, el Dr. Sergio Moreno señala que “la superación de esta crisis a medio y largo plazo pasa por entender y saber aplicar el concepto de laboratorio turístico, integrando la propia experiencia del turista en el proceso de investigación (living lab), donde la potente industria española, sus universidades, los turistas y la sociedad participan de forma coordinada bajo una plataforma digital descentralizada para diseñar nuevos modelos de negocio, nuevos destinos, y nuevas experiencias del turista”.

Para acceder al artículo completo lo pueden hacer a través del siguiente link: