III JORNADAS DEL PAISAJE DE GRAN CANARIA

El 19 y 20 abril de 2018, en el Auditorio Alfredo Kraus, se celebrarán las III Jornadas del Paisaje de Gran Canaria y que tiene como objetivo promover “un cambio de actitud en el tratamiento del territorio” según la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda.

Estas III Jornadas se desarrollarán en cuatro mesas redondas para debatir estrategias de rehabilitación en los paisajes intermedios, especialmente en los espacios libres y abandonados en el ámbito urbano y natural, el enoturismo, la arquitectura en el paisaje del vino en Gran Canaria, con las aportaciones de enólogos, bodegueros, empresarios y profesionales del sector turístico, y el paisaje en las artes que contará con artistas canarios de reconocido prestigio.

Participarán los expertos David Gouverneur de la Universidad de Pensilvania, Enric Batlle, profesor en la Universidad Politécnica de Barcelona, y el arquitecto navarro Jesús Marino Pascual, autor de proyectos para bodegas en La Rioja, Álava, Huesca y Brasil. Además participará Flora Pescador. Arquitecta y Paisajista. Profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Vicepresidenta segunda de la Academia Canaria de Bellas Artes y María del Pino Rodríguez Socorro. Geógrafa. Profesora Asociada del Departamento de Geografía de la ULPGC, y miembros del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También participará Manuel Lobo Cabrera, doctor en Historia y Catedrático de Historia Moderna de la ULPGC. Estas III Jornadas contarán con las aportaciones de paisajistas, artistas, arquitectos, defensores del medio natural, técnicos y profesores universitarios sobre la mejora del territorio insular.

Más Información:

programa elpaisaje de grancanaria