Investigadores del ITYT-TIDES participan en Congresos en Córdoba, Maspalomas y Granada

El doctorando de Tides Pedro Ernesto Moreira Gregori del grupo de investigación ITYT presentó en el pasado mes de abril y junto a sus tutores los catedráticos Juan Carlos Martín Hernández y Concepción Román García un par de comunicaciones en eventos internacionales. Las cuales llevaban por título: “How access transport mode to San Cristóbal de la Laguna (heritage city) affects the quality of the tourist experience” en el II Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural en Córdoba. Y “Tourism social perception in Andalucía, Málaga and Gran Canaria” en el Spring Symposium on Challenges in Sustainability Tourism Development organizado por el Instituto TIDES en Maspalomas, a publicarse en breve.

En el primer Congreso citado Moreira presentó además otra comunicación titulada: “Wine tourism in a sun and beach destination. The case of the Winery Las Tirajanas in Gran Canaria – Spain” la cual ha sido publicada en la Revista International Journal of Scientific Management and Tourism. Y participó con un póster sobre la temática de su tesis en las III Jornadas de Doctorado de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (“La Percepción Social del Turismo en Gran Canaria. Costes y beneficios sociales percibidos por los residentes”, a publicarse en el repositorio Acceda). En el mes de marzo asistió al I Congreso Internacional de Sociología y Antropología del Turismo en Granada presentando la comunicación “Reseña teórica sobre la percepción social del turismo” siendo nombrado Moderador de la Mesa sobre Turismo Interfronterizo para la próxima edición a celebrarse en Alicante.