NAUTICOM consolida su primer acuerdo entre empresarios de Canarias y Madeira para el lanzamiento del producto turístico “Macaronesia Wildlife Adventure”

El pasado 15 de noviembre se firmó en Madeira el primer Convenio Singular del proyecto que involucra a las empresas Lanzarote Yacht Charter, Lava Charter, Renting Sail Canarias (Lanzarote) y Ventura Nature Emotions (Madeira). Este acuerdo regula los trabajos de desarrollo y lanzamiento de Macaronesia Wildlife Adventure, concebido como una experiencia náutica de avistamiento de fauna marina y en especial de aves pelágicas. El producto está principalmente diseñado para el mercado europeo, amantes y expertos de la ornitología marina y la fotografía con una trayectoria náutica muy singular desde Madeira a Lanzarote y parada obligatoria en islas Dessertas, Salvajes y el Archipiélago Chinijo. La ruta también formará parte de un paquete temático más amplio diseñado para el público en general, donde se incluye, entre otras, la observación de cetáceos.

La firma del Convenio estuvo precedida por una semana de trabajo y una visita técnica de los empresarios canarios a la Marina de Funchal, en la que se abordó todo lo relativo a logística, costes y estacionalidad de la oferta. Queda aún pendiente mucho por hacer, sobre todo en lo relativo a la estrategia comercial. Varios investigadores del Instituto TiDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, socios del proyecto NAUTICOM “Red Náutica de Cooperación en la Macaronesia, fomento de la internacionalización, la competitividad turística y el Crecimiento Azul de la Macrorregión MAC”, participaron en el encuentro y la planificación del próximo año de trabajo, que contará con el apoyo del proyecto.

Este acuerdo regional constituye un avance en el fomento de la internacionalización de las empresas de turismo náutico de la Macaronesia y contribuye a un mejor posicionamiento turístico de Canarias y Madeira como destinos náuticos del Atlántico.

Los socios agradecen a la primera Convocatoria del Programa Interreg- MAC 2014-2020, financiada con Fondos FEDER- UE, por promover iniciativas de investigación y fomento de la internacionalización y la coopetición empresarial turística a nivel insular.

201118

201118 1