Reunión con la Secretaria de Estado de Turismo

reunion secretaria

El Viernes 3 de marzo de 2017 tuvo lugar una reunión con Dña. Matilde Asián – Secretaria de Estado de Turismo; Dña. Mercedes Roldós – Delegada del Gobierno en Canarias; D. Francisco Javier Sánchez – Presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias (ACPC) y Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y Dr. Daniel Celis – Secretario de la ACPC; Decano del Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO) y Director del Formación y Comunicación del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

A la reunión asistieron los siguientes representantes: D. Juan Antonio García – Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas; Dra. Charlín Méndez – Colegio Oficial de Biólogos de Canarias; D. Juan Ramón Santana – Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas; D. José Antonio Marrero – Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Las Palmas; Dña. Sandra Santana – Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura; D. Gregorio Martínez – Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental; D. Francisco Javier Sánchez – Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas; Dr. Daniel Celis -Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias; Dña. Rosario Molina y Dña. Encarna Rosa Martín – Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Las Palmas. Todos ellos son parte de los 29 Colegios Profesionales miembros de la ACPC con más de 30.000 Profesionales en Canarias.

En este encuentro cada Colegio Profesional pudo trasladar a la Secretaria de Estado de Turismo y Delegada del Gobierno en Canarias aquellos aspectos que desde sus Colectivos Profesionales tienen vinculación con el Sector Turístico. En este punto, la ACPC y COPTURISMO se propusieron como los vehículos para aprovechar las sinergias existentes y ser lo más operativos posibles a la hora de canalizar dichos aspectos.

Así mismo, desde COPTURISMO como único Colegio Profesional de Turismo activo en España se entregaron una serie de propuestas además de informar a la Secretaria de Estado de Turismo aquellos aspectos y temáticas de interés que desde TIDES se están desarrollando, tanto a nivel Nacional e Internacional compuesto por 70 investigadores y 7 Grupos de Investigación, el cual dispone de la primera y única Cátedra UNESCO en el mundo sobre Turismo y Desarrollo Sostenible, ocupando posiciones como el 4º puesto como centro de investigación en productividad científica en turismo de Europa; 2º y 4º puesto a nivel mundial en productividad científica sobre marketing y gestión de destinos de una parte, y sobre imagen y marca de otra respectivamente, así como la 1º posición en América Latina en productividad científica sobre gestión hotelera.