Visita técnica a San Jorge (Azores) del Instituto TiDES en el marco del proyecto ECOTOUR

Los pasados 4 y 5 de febrero los investigadores Chaitanya Suárez y Borja Grobas asistieron al “Workshop sobre productos turísticos en espacios costeros protegidos de la región de la Macaronesia – Casos de éxito y modelos de ecoturismo” en representación del Instituto TiDES. El evento estuvo organizado por la Asociación Regional de Turismo de Azores (ART) en el marco del Proyecto ECOTOUR, financiado por el Programa Interreg-MAC 2014-2020.

En el workshop se presentó el potencial ecoturístico que tiene San Jorge, así como los desafíos propuestos para consolidar el ecoturismo de la isla.
Asimismo, durante el viaje se realizó una ruta turística donde se pudo visitar, entre otros, el paisaje protegido de la Fajã dos Cubres, diferentes miradores a lo largo de la isla y una de las principales cooperativas de queso de San Jorge, producto gastronómico característico del lugar.

En este proyecto, el Instituto TiDES es el responsable del diseño de las rutas ecoturísticas potenciales para San Jorge, acción que tiene prevista ejecutar en cada una de las áreas de estudio del proyecto (La Aldea en Gran Canaria, las Fajãs en San Jorge, la Bahía de Murdeira en la isla de Sal, La Langue de la Barbarie en Senegal y el Parque Nacional de Diawling en Mauritania) a fin de posicionar la Macaronesia como un destino ecoturístico de excelencia.

Para más información:

ECOTOUR1