Ene 25, 2020

jacksbulchampenero2020

Los investigadores del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la ULPGC, Jacques Bulchand y Santiago Melíán, han obtenido el premio al mejor artículo científico publicado en el año 2019 en el área de turismo y tecnología en el congreso ENTER2020, celebrado en Surrey del 8 al 10 de enero de 2020.

El premio corresponde a la publicación titulada “Why are ratings so high in the sharing economy? Evidence based on guest perspectives” (¿Por qué son tan altas las calificaciones en economía colaborativa? Evidencia basada en las perspectivas de los huéspedes) publicada en la revista Current Issues in Tourism (situada en el primer cuartil del JCR).

En el artículo premiado se analizan las razones por las cuales las valoraciones que encontramos en plataformas de alojamiento de la economía colaborativa como Airbnb son siempre tan elevadas, por encima del 4,5. Para ello, se utilizaron dos fuentes de datos: por un lado, un cuestionario para el que se recibieron 391 respuestas válidas. Y, por otro, 20 entrevistas en profundidad con huéspedes que habían usado la plataforma y que sirvieron para entender mejor las razones y motivaciones.

Más información en https://www.ulpgc.es/noticia/trabajo-investigadores-del-tides-mejor-articulo-2019-area-turismo-y-tecnologia