Mar 02, 2020

El pasado domingo 23/2, el Catedrático Juan Carlos Martín, miembro del Grupo de Investigación de Turismo y Transporte, integrado en el Instituto Universitario TIDES, publicó conjuntamente con Tomás Van de Walle y Sebastián Pérez González, integrantes del equipo que conforman el Observatorio del Transporte Aéreo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, un artículo en la Provincia/Diario de Las Palmas denominado “Lecciones aprendidas en la Cumbre del Transporte”.

En el citado artículo de opinión se hace referencia al papel que desempeña actualmente AENA y su incidencia en la gestión de los aeropuertos canarios. En el mismo se abordan cuestiones como la aplicación del descuento del 75% a los residentes canarios, la conectividad aérea o el papel que debe jugar el Gobierno de Canarias. Un interesante y riguroso análisis de la situación del sector que exige la “definición de una política de transporte aéreo que atienda a los intereses de las singularidades de las islas y a su protagonismo en nuestra economía”.

articulo JCMartin Página 1b

articulo JCMartin Página 2b