logo

Audiovisuales

Los audiovisuales expuestos en este apartado, dirigidos al público en general, permiten dar a conocer y divulgar la investigación científica en turismo. Cada audiovisual trata sobre una paradoja turística, y cuenta con la narración de la paradoja (el problema a resolver), las alternativas o investigaciones realizadas para avanzar en la solución, el impacto real de los resultados, y los retos de futuro. Cada audiovisual integra comentarios de investigadores e infografías explicativas multimedia.

El objetivo de estos vídeos es comprender la dificultad de los retos a los que se enfrenta el fenómeno turístico, y como la investigación académica aporta conocimiento para dar soluciones.

Exposición final

El acto final tuvo lugar el 27 de septiembre de 2023 en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, al acto asistieron distintas autoridades y representantes de los organismos que han cooperado en que este proyecto, junto a ellos asistieron los colegios ganadores del concurso escolar de videos y un nutrido grupo de asistentes.

Durante la realización del evento se entregaron los premios a los ganadores del concurso cortesía de Binter y se realizó un sorteo entre los alumnos participantes de los videos que consistían en noches de hotel cortesía de Lopesan y Myndhotels.

Concientur – Turismo con ciencia

El proyecto CONCIENTUR Turismo con-ciencia persigue acercar la ciencia y la innovación turística a los ciudadanos, acortando distancias entre el mundo científico y la sociedad en su conjunto.

La generación y transmisión del conocimiento científico en materia turística se realizará a través de cuatro acciones: i) desarrollo de un concurso escolar, ii) campañas de street marketing, iii) generación de material audiovisual y iv) exposición final del proyecto.

CONCIENTUR busca aumentar la cultura científica en turismo y concienciar sobre la importancia de la investigación turística y sus efectos positivos en la generación de bienestar. También pretende atraer talento y despertar la vocación científica hacia la investigación en turismo en los estudiantes. Además, busca concienciar a las empresas turísticas sobre la importancia de apoyar la investigación turística para mejorar su actividad.

Street marketing

Las diferentes acciones de Street marketing pretenden acercar la actividad investigadora en turismo a la sociedad. Estas actividades y experimentos se desarrollarán en aquellos enclaves donde coinciden tanto turistas como población residente, permitiendo que estos interactúen en la calle. Esta participación ciudadana permitirá la concienciación del trabajo de investigación turística y la importancia de los resultados derivados de ésta para la sociedad.

La acción de StreetMarketing tuvo lugar el pasado 29 de abril de 2023 en el Mercado del Puerto. Con una excelente participación por parte de los usuarios del mercado, multitud de personas pudieron apreciar y poner en valor las técnicas que se desarrollan para tener un turismo más sostenible y concienciado.

A través de diferentes técnicas de neuromarketing se analizan las respuestas de los residentes y turistas a la vez que se acercan la investigación a la sociedad. Entre las diferentes acciones que se llevarán a cabo, se encuentra la cata de productos ofrecidos por el Mercado del Puerto (vinos, quesos y jamón) con el objetivo de conocer la influencia que ejerce la gastronomía en las emociones y la experiencia.

iconos streetmarketing
logos footer