Networking

La plataforma REIS es una ventanilla virtual, un espacio de intercambio con expertos en cambio climático y crecimiento azul en regiones insulares. Está dirigida al conjunto de agentes regionales y nacionales, responsables políticos, la industria, y los profesionales, que pueden interactuar y proponer proyectos y actividades con un panel de expertos con especialización en modelización climática y económica. La plataforma contiene un área networking que permite abrir hilos de debate y solicitudes sobre las materias que sean de su interés.

Servicio climático

La Adaptation Support Tool for Islands es una herramienta que muestra las previsiones del impacto del cambio climático en 12 archipiélagos e islas europeas (Azores, Baleares, Canarias, Córcega, Creta, Chipre, Fehmarn, Madeira, Malta, Cerdeña, Sicilia y las Antillas Francesas) hasta finales de siglo (2100). Además de los impactos físicos, y las consecuencias socioeconómicas en la Economía Azul de las islas, también se ofrecen proyecciones para 12 sectores de actividad económica, incluyendo cambios en el empleo y el producto interior bruto. Finalmente, la herramienta hace una propuesta de vías alternativas de adaptación que es resultado de un trabajo conjunto con los gobiernos regionales.

Neuromarketing

EMOTUR Lab es un laboratorio de investigación de la ULPGC, centrado en la aplicación en el turismo de las técnicas de neuromarketing, haciendo un especial énfasis en el entorno digital y el análisis de la experiencia del turista. Nos centramos en el neuroturismo, con una aplicación centrada en la sostenibilidad, la imagen y el entorno digital, el bienestar y la seguridad, comprendiendo todo el proceso del viaje del turista y su relación con el destino.