La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es la primera universidad española en turismo, así como la primera europea fuera del Reino Unido, y la primera de toda Iberoamérica, continuando con su mejora continua y camino hacia la excelencia, tal y como reconoce el más reputado ranking internacional de universidades – ARWU (ranking de Shanghái).
Es más, no existe ninguna universidad española que ocupe un puesto tan destacado en ninguna de las áreas de Ciencias Sociales categorizadas en este ranking mundial (Economía, Estadística, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Educación, Comunicación, Psicología, Administración de Empresas, Finanzas, Gestión, Administración Pública, Ciencias de la información y bibliotecología, y Turismo) que considera a más de 10.000 universidades.
La ULPGC ocupa el puesto 35º mundial y 1º de España en el área de Gestión Turística (Hospitality and Tourism Management), copado por universidades de habla inglesa. El 84.6% de la producción de la ULPGC considerada en este ranking proviene de los investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), lo que constata la excelencia en investigación que se desarrolla en los institutos de la ULPGC.
Las áreas destacas de la ULPGC en este prestigioso ranking son las siguientes:
- Turismo (Hospitality & Tourism Management). Puesto 35 (1º de España)
- Oceanografía (Oceanography). Puesto 101-150 (4ª de España)
- Veterinaria (Veterinary Sciences). Puesto 101-150 (4ª de España)
- Transporte (Transportation Science & Technology). Puesto 151-200 (4º de España)
- Actividad física y deporte (Sport Science). Puesto 201-300
- Salud Pública – Medicina (Public Health). Puesto 401-500
La importancia de ocupar una posición tan destacada en este ranking mundial, en un entorno global y de internacionalización, con “supercampus europeos”, es crucial. Así, el área de turismo en la ULPGC y el TIDES continúa siendo un abanderado de la investigación realizada desde Canarias y España, generando tanto proyección internacional como impacto social inmediato en su entorno.
Puede acceder al Ranking (Hospitality & Tourism Management) en:
www.shanghairanking.com…