Carmelo J. León participó en el seminario de Turismo Sostenible de Pucón (Chile)

El 22 de noviembre de 2016, el Director Dr. Carmelo León del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES participó en el Seminario Internacional de Desarrollo Turístico Sostenible celebrado en la Ciudad de Pucón, en la región de la Araucanía, Chile con la ponencia titulada: Valoración Económica del Patrimonio y el Turismo con un Enfoque al Desarrollo Sostenible.

El Dr. Carmelo León, en representación de TIDES, también fue invitado a la reunión en el Observatorio de Turismo de Pucón para el intercambio de experiencias y conocimientos. Además el Director de TIDES pudo participar en varias actividades programadas con el Instituto de Estudios del Hábitat – IEH perteneciente a la Universidad Autónoma de Chile – UA. Esta última Institución Académica se suma a TIDES en materia de Formación e Investigación Turística y se enmarca en la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible.

Como resultado de las gestiones, TIDES participa en las Sedes de la Universidad Autónoma de Chile – UA en las Ciudades de Talca y Temuco como Asesor de Proyectos Nacionales y de Desarrollo Regional en materia turística, consolidando así la presencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – ULPGC y del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES y todos sus miembros en América Latina.

programa chile

fotochile carmelo