NAUTICOM publica artículo científico en la revista Sustainability.

Los investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Yen E. Lam González, Chaitanya Suárez Rojas y Carmelo J. León, han publicado el artículo Factors Constraining International Growth in Nautical Tourism Firms, en la edición especial sobre Perspectivas del turismo sostenible para las Islas, de la revista Sustainability, 11(23).

Enmarcada en las acciones del proyecto NAUTICOM, la presente investigación analiza los factores determinantes del crecimiento internacional en las empresas de turismo náutico de la Macaronesia. Se diseña un modelo explicativo del comportamiento internacional de la industria, que permite identificar las áreas de trabajo críticas que deberán atender las empresas y los destinos, de cara a garantizar el éxito internacional y un desarrollo más sostenible del sector. El estudio, además, parte de analizar el comportamiento individual del sector en destinos insulares competidores de Canarias, Madeira y Cabo Verde para finalmente proponer posibles sinergias y potenciales beneficios asociados a la promoción conjunta y la coopetición dentro de la Región que contribuyan, en definitiva, al fomento de la competitividad y al posicionamiento de la Macaronesia como destino líder de turismo náutico a nivel internacional.

La revista Sustainability, indexada en la base de datos JCR (Journal Citation Reports), está posicionada en el segundo cuartil (Q2) del área de Ciencia y Tecnología Verde y Sostenible, habiendo obtenido en 2018 un índice de impacto de 2,59.

Esta publicación académica en revistas científicas de alto prestigio e impacto a nivel mundial pone de relieve la calidad de la investigación que TIDES desarrolla dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza MAC. Los autores agradecen la financiación brindada por los fondos FEDER de la Comisión Europea a esta investigación, a través de este programa (NAUTICOM /MAC/2.3d/158).

 

Para más información sobre el artículo:

Resumen: https://www.mdpi.com/2071-1050/11/23/6846

Versión completa HTML: https://www.mdpi.com/2071-1050/11/23/6846/htm

Versión completa PDF: https://www.mdpi.com/2071-1050/11/23/6846/pdf

 

Imagen 3