Participación del Investigador y Doctorando del TIDES D. Pedro Moreira en dos Congresos Internacionales

El doctorando del TIDES, D. Pedro Ernesto Moreira Gregori acaba de presentar en dos congresos internacionales tres comunicaciones relacionadas con su tesis doctoral, la cual versa sobre “La Percepción Social del Turismo de los Residentes de la Isla de Gran Canaria” y está dirigida por los catedráticos Dr. Juan Carlos Martín y Dra. Concepción Román.

Las tres comunicaciones presentadas han sido:

I Congreso Internacional de Turismo transversal y Paisaje – TOURISCAPE, congreso coauspiciado por el TIDES y celebrado en febrero en Torremolinos, Málaga, www.touriscape.org).

1º “Turismo y medio ambiente en Málaga y Gran Canaria. Opiniones de los «residentes”   

XXXIº Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología – ALAS, celebrado en diciembre en Montevideo, Uruguay, www.alas2017.com)

2º “Las campañas de concientización turística en la población residente. Los casos   de Uruguay e Islas Canarias (España)”

3º “La peregrinación de San Cono en Uruguay: entre lo sacro y lo profano. Aportes para su análisis como fenómeno religioso y turístico”.

Además de estas comunicaciones, el investigador de TIDES presentó e hizo referencia en Montevideo, bajo marco del Congreso ALAS, algunas de las publicaciones científicas sobre turismo más relevantes que existen en España en la actualidad, sirviendo así de puente entre los dos continentes.

congreso uruguay