Participación del TIDES en la Publicación del Libro “Tendencias Actuales del Turismo en el Mundo”

Recientemente se acaba de publicar el Libro “Tendencias Actuales del Turismo en el Mundo” por la Editorial Síntesis, en el que se muestran tres partes diferenciadas: 1ª Aspectos Generales; 2ª Tipologías Turísticas y 3ª Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo, abordando el cambio climático, la innovación en los modelos de financiación para el Turismo, el Turismo Agroalimentario, binomios como Turismo y Deporte, Turismo y Salud, el Slow Tourism, el Turismo Accesible, el Turismo Literario, Cinematográfico, entre otros.

De las 214 páginas que contiene la publicación, existe un capítulo titulado “El Futuro del Marketing Turístico: Tendencias y Retos” cuyos autores son Patricia Picazo y Sergio Moreno, ambos Investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – ULPGC.

En este capítulo, los autores, ambos expertos en Marketing Turístico a nivel nacional e internacional, presentan el marco conceptual de la investigación actual y futura en marketing turístico y su integración en los destinos y en la industria turística. Seguidamente, se ofrecen las más de 50 tendencias identificadas agrupadas en torno a los principales ejes del desarrollo del Marketing del futuro: La gestión de la marca, la gestión de la comercialización y el desarrollo de experiencias turísticas en los destinos, por citar algunos ejemplos.

Se puede acceder al índice y compra de la publicación en: