El ISTAC y SITGRAN presentan las «Herramientas de Investigación del Turismo en Gran Canaria»

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo el Seminario “Herramientas de Investigación del Turismo en Gran Canaria” el cual fue organizado por el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) y presentado por su Director el Dr. Sergio Moreno Gil.

Seminario

Durante el desarrollo del seminario, los ponentes Albert González, subdirector de Modernización Estadística y Fondos Europeos y Yenis González, técnico estadístico, ambos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), exponen acerca de la arquitectura y sistema de datos del ISTAC y presentan una sinopsis sobre el proceso actual de modernización del sistema estadístico de Canarias. Así como, se pronuncian acerca de la próxima puesta en marcha del laboratorio de datos, el cual es una iniciativa para el desarrollo de proyectos públicos de ciencias de datos que contribuyan con el fomento de la economía basada en datos y la publicación de nuevos ficheros en el ámbito del turismo, entre otros.

IMG 5331

Por otra parte, Eduardo Reyes, responsable de Análisis Turístico y Conectividad de Gran Canaria Turismo, presentó al SITGRAN (Sistema de Inteligencia Turística de Gran Canaria) el cual analiza en tiempo real múltiples fuentes de datos público y privados del sector turístico, abordando las áreas del comportamiento turístico, oferta turística, conectividad y recursos y clima. Así mismo, comunicó el abanico de servicios que actualmente se ofrecen a través de su plataforma web.

IMG 5335

En ambas intervenciones se desplegaron las herramientas ofrecidas por el ISTAC, así como, el SITGRAN, que se ponen a disposición de investigadores, interesados y público en general para el análisis y estudio del turismo en la Isla Gran Canaria.

Puede visualizar el vídeo del seminario aquí: