Encuentro del Proyecto Europeo SOCLIMPACT en Gran Canaria

Desde el 29 de enero al 1 de febrero se han celebrado diferentes actos y actividades enmarcados en el kick off meeting o primer encuentro de los socios del Proyecto Europeo H2020 SOCLIMPACT (DownScaling CLImate imPACTs and decarbonisation pathways in EU islands, and enhancing socioeconomic and non-market evaluation of Climate Change for Europe, for 2050 and beyond), que lidera el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – ULPGC.

El profesor Carmelo León González, Director del TIDES, es el investigador principal de este Proyecto Europeo. Cabe destacar que la financiación obtenida para la realización de este Proyecto en el que participan 25 Socios de 10 países europeos alcanza los 4.5 millones de euros. En este kick off meeting o arranque del Proyecto, han participado en los ciclos de conferencias, presentaciones y reuniones los del TIDES, de la ULPGC, representantes del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto Tecnológico de Canarias – ITC, del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas – CETECIMA, así como representantes de Azores, Islas Baleares, Islas del Báltico, Córcega, Creta, Chipre, Madeira, Malta, Cerdeña, Sicilia y de las Antillas Francesas, Martinica y Guadalupe, entre otros.

Durante los tres días de duración del encuentro, los miembros participantes del Proyecto pudieron acordar una serie de acuerdos y acciones para el éxito de este relevante Proyecto Europeo.

soclimpact1