II Workshop de Empresas de Turismo Náutico de la Macaronesia.

El miércoles 27 de noviembre se celebró en Mindelo – Cabo Verde, el segundo Workshop de Empresas de Turismo Náutico de la Macaronesia, organizado por el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA). El evento fue moderado por el empresario Óscar Fernández, propietario de la empresa de pesca deportiva Rubicón Fishing (Lanzarote) y Chaitanya Suárez, investigadora del Instituto TiDES

Esta segunda jornada de trabajo tuvo como objetivo la búsqueda de oportunidades de negocio conjunto entre empresas dedicadas a la pesca deportiva en la Macaronesia. Se dieron encuentro un total de 15 participantes, entre empresarios del sector de la pesca deportiva, colaboradores y socios del proyecto, y representantes de instituciones públicas y privadas de Canarias, Cabo Verde y Mauritania.

Durante la mesa de trabajo se pudieron identificar y analizar intereses comunes. Nace la propuesta de creación de una plataforma web de pesca deportiva de la Región de la Macaronesia y Mauritania, donde además de dar visibilidad a todas las empresas de pesca deportiva que deseen adherirse a la alianza, se incluya información de interés para el usuario de pesca deportiva (clima, condiciones de navegación, mejor temporada. tipo de pesca, embarcaciones y especies, etc.). Asimismo, y de cara a lograr el posicionamiento de la marca en el mercado a corto-medio plazo, durante la jornada de trabajo se valoró la posibilidad de organizar un evento de pesca deportiva virtual.

Estas iniciativas serán apoyadas por el Instituto Tides, y conformarán parte del Plan de Acompañamiento Empresarial planteado en el proyecto hasta 2020; lo que redundará en una apuesta segura por promover la coopetición empresarial en turismo náutico en la Macaronesia y terceros países. Estas acciones suponen un paso hacia adelante en la sostenibilidad de la industria y en el Crecimiento Azul de la Macroregión.

Para más información: http://www.proyectonauticom.com/

Imagen 1