Investigadores de Tides participaron en las Jornadas del Proyecto Canautic ¨ Plataforma de cooperación en náutica deportiva Canarias–Cabo Verde ¨

El director del Instituto Tides de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Carmelo J. León González, junto a otros investigadores (Javier de León Ledesma y Yen E. Lam González), participaron el pasado miércoles 30 de septiembre de 2015 en las Jornadas del Proyecto Canautic ¨ Plataforma de cooperación en náutica deportiva Canarias–Cabo Verde ¨, celebradas en la sede de PLOCAN- Plataforma Oceánica de Canarias, en Gran Canaria. El evento tuvo como título – El desarrollo de la náutica deportiva en los Archipiélagos de Canarias y Cabo Verde. Potencial de desarrollo y promoción conjunta-, y contó con varios representantes del Gobierno, y directivos de puertos deportivos y marinas de ambas regiones.

El diagnóstico socioeconómico de la náutica deportiva en Cabo Verde, estudio realizado por el Instituto Tides durante febrero y julio de 2015, aportó herramientas para el debate abierto sobre el diseño de estrategias de posicionamiento del destino Cabo Verde en el sector de la náutica deportiva, actividad aun considerada incipiente en el Archipiélago.

El Proyecto Canautic, financiado por la Unión Europea, a traves de la 3ra Convocatoria del Programa PCT-MAC, agrupa a cuatro socios de la Macaronesia: el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), como jefe de fila; PLOCAN, la propia ULPGC, y el Instituto Marítimo e Portuário (AMP) de Cabo Verde, y tiene como propósito fomentar la integración de actividades económicas de las zonas costeras de Canarias y Cabo Verde, estableciendo un marco de uso racional del litoral basado en criterios sociales, económicos y medioambientales.

link a la web del proyecto: http://www.canautic.com/index.php/noticias/127-jornadas-tecnicas-canautic-2015

12029810 934048306668719 7316501016705533376 o