El Instituto Tides participa en el I Congreso de Museos de Canarias

El congreso, al que acudieron más de 250 profesionales del sector museístico y del turismo tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de Noviembre en La Orotava (Tenerife). Estuvo organizado en ocho mesas y dos foros, haciendo referencias a las diversas áreas con respecto a la gestión del museo.

Los Investigadores de Tides Héctor Moreno Mendoza y beatríz Suárez Reina participaron como ponentes en la mesa 5: “El museo fuera del museo: paisaje cultural y territorio”, con una ponencia titulada: “El co-manejo del patrimonio en el museo popular: el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de la Aldea (Gran Canaria, España), como caso de gestión responsable.

En la ponencia se analiza el modelo de gestión económica del P. C. D. C. de La Aldea, como caso de gestión no lucrativa y responsable, y sus ventajas e inconvenientes a la hora de ofrecer un producto turístico cultural basado en las costumbres y tradiciones de la sociedad canaria de siglos pasados. Asimismo, se citan algunos retos a considerar para la sostenibilidad en el tiempo del Proyecto Comunitario.

El Instituto Tides de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, reconocido como el cuarto centro de investigación turística en Europa, continúa desarrollando investigaciones en el ámbito nacional e internacional que ayudan a la mejora del Turismo.

gobierno canarias 1